martes, 4 de mayo de 2010

¿Se puede comprar una página de COMIC ART sólo porque te guste una viñeta ?

Esto se lo preguntaba Rafa Amat tan solo hace unos meses y mi pregunta ahora es : ¿ no habré comprado esta página por que estaría "excitado" mirando a esta "Lois Lane" ... en fin lo mismo tiene esta señorita con la de años atrás ... es igual, voy a disfrutar de esta plancha ...!! CUANDO EL COMIC ES ARTE !!!!
Os recuerdo lo que dice la wikipedia sobre Lois Lane:
Lois Lane (conocida como Luisa Lane en varias versiones en español) es un personaje de ficción que aparece en las historietas de Superman publicadas por DC Comics y en sus versiones a otros medios. Lois apareció por primera vez en Action Comics N° 1, siendo uno de los múltiples personajes de Superman que tienen las iniciales "LL", incluyendo a Lex Luthor, Lana Lang, Lori Lemaris, Lionel Luthor, etc. Es hija del general Sam Lane, hermana de Lucy Lane y el principal interés amoroso de Superman además de ser reportera del periódico de Metrópolis Daily Planet.:

Lois es célebre por ser una mujer atractiva, aunque no en el sentido exagerado de "supermodelo" a menudo visto en la representaciones de las mujeres en los cómics. Su apariencia física estaba originariamente basada en una modelo contratada por Shuster y Siegel llamada Joanne Carter. Tradicionalmente, Lois ha tenido el pelo largo y negro, aunque entre el final de los años 1980 hasta el final de los años 1990, Lois fue dibujada en los cómics con el pelo castaño. Con frecuencia, la apariencia de Lois ha ido cambiando con el paso de los años dependiendo en cualquiera que fuera la moda imperante o (más recientemente) la forma en que ella es mostrada en su adaptación a otros medios; por ejemplo, mediados los años 1990, Lois recibió un corte de pelo que la hacía parecer más similar a Teri Hatcher cuando Lois y Clark empezó a emitirse, y sus ojos pasaron a ser típicamente violetas para que coincidieran con la Lois de la serie de dibujos animados Superman: La serie animada después de que esta empezara también a emitirse.

Varios aspectos de la personalidad de Lois han ido cambiando con el paso de los años (dependiendo del manejo del personaje de los guionistas de los cómics y de la actitud social americana hacia las mujeres en ese momento), pero en la mayoría de sus encarnaciones ella es mostrada como una persona fuertemente resuelta y con mucha fuerza de voluntad, si esto implica batir a su reportero rival Clark Kent o (lo que se convirtió en una marca registrada de las historias de Superman de los años 1950 y 1960) probar a otros sus sospechas de su compañero reportero Clark Kent era en realidad Superman. También tradicionalmente, ha tenido una actitud tranquila hacia Clark, quién en su opinión palidecía en comparación con su alter ego, Superman.





2 comentarios:

Pablo dijo...

Es que esta página es bien bonita, y Lois Lane sale muy sexy, no en una, sino en CINCO viñetas. Me da a mi que no te la compraste por Clark Kent...

The Korinthian dijo...

Un página preciosa...