martes, 15 de junio de 2010

JOHN BYRNE.( Página de Try-out de Los 4 Efe que dibujó Byrne en los 70s )

Ayer cambié con un coleccionista italiano dos planchas suyas por dos preciosidades mias. Y como es de esperar tarde o temprano me llegará esta página de Byrne.

Le pregunté por ella a Rafa Amat ( experto en Byrne ( aunque Rafa es muy humilde y no lo reconocerá nunca ) y me dió el link a una entrada antigua de su blog donde habla de este nº especial hecho a lápiz por Byrne para entrar a trabajar en Marvel :

" Antes de firmar su primer contrato profesional con Marvel, Byrne dibujó como prueba para la editorial un cómic protagonizado el cuarteto. Se cree que fue dibujado entre 1973 y 1974 y, hasta la fecha, sólo se ha publicado alguna que otra página en libros dedicados al autor.
Normalmente cuando hace pruebas para editoriales suele hacer 4 o 5 páginas, Byrne dibujó 30. Este cómic al completo se puede ver en este
enlace a su página web oficial. Eso sí, sólo vais a encontrar los lápices y ningún texto; sin embargo, se puede seguir perfectamente la historia, lo que ya comentábamos del storyteller " (Rafa Amat )

yo sin embargo no termino de entender todo lo que pasa ....pero yo soy un poco cazurro.

Bueno que sepais que voy a intentar entintar a BYRNE ( OLé mis eggs !!!) ... si lo han hecho otros, yo tambien puedo!!! ...en cuanto me explique Ferran Delgado como sacar una copia en azul ...me compro un pincel de pelo de marta Da Vinci ( no os recomiendo que seais económicos con los útiles ) y a ver que sale !!!.


6 comentarios:

CARLOS P. dijo...

Tener una página de Byrne tiene que ser una pasada, pero encima de sus primeros trabajos y a lápiz...no me quiero ni imaginar qué habrás tenido que intercambiar para hacerte con ella. Felicidades por el tesoro.

Frankie Poison dijo...

Pues yo también conseguí una página de Byrne, tanto en dibujo, entintado, sombreado y rótulos-toma ya!!-. Es una página de Namor.
Y me costó muy barata, trtándose de quién es: John "The Best" Byrne.
El más grande.
Puedes verla en Entradas Antiguas de www.frankipoison.blogspot.com

Frankie Poison dijo...

Yo también conseguí una pág. de Byrne, dibujada, entintada, sombreada y rotulada por él-toma ya!!!. Es de la cole de Namor.
Puedes verla en Entradas Antiguas de www.frankipoison.blogspot.com

Pablo dijo...

Enrique, cuando le tengas, me pasas un buen escaneo y yo te hago la conversión a línea azul sin problemas.

Un abrazo!

s e b a s dijo...

Una buena adquisición.
Felicidades!!!!

Rafael Amat dijo...

Bueno, ENRIQUE, no sé si Ferran o Pablo ya te han facilitado los lápices azules de ese original de Byrne. Si no, yo te explico cómo lo hago que es bastante sencillo. Voy a una buena fotocopiadora y le pido una fotocopia a color del original pero impreso sólo en azules. Les llevo un papel bueno (un A3 de un Guarro Dibujo Lineal de 165 gr. va bastamte bien, pero si no quieres ahorrar en útiles, pues un Caballo y pagas el doble).