miércoles, 28 de enero de 2015

EL TIMO DE LOS ORIGINALES DE TUMBITA EN EBAY macallan1 ( Y TODOCOLECCION )

ATENCION AMIGOS COLECCIONISTAS !!!! TERMINO DE TENER UNA MALA EXPERIENCIA EN EBAY ESPAÑA CON UN VENDEDOR ( CESAR ) QUE TIENE EL APODO DE mallacan1 . Me ha vendido originales de Tumbita (EDITORIAL VERTICE) Y SOLO HE RECIBIDO UNAS FOTOCOPIAS PINTORRAJEADAS CON TIPEX Y CON ALGO DE NEGRO EN ALGUN PUNTO ( SOLO ALGUNA DE ELLAS ), ES DECIR... ORIGINAL …LO DUDO !!!! MAS PIENSO YO QUE PUEDEN SER PREPARATIVOS PARA LOS FOTOLITOS FINALES. BIEN, AQUI OS COPIO LOS EMAILS ULTIMOS PARA QUE VEAIS CON QUIEN TRATAIS POR SI DECIDIS IR A LA CAZA DE ELLAS: ( YO CREO QUE VA A SER MUY DIFICIL RECUPERAR EL DINERO )





hola cesar

mira he recibido el paquete esta mañana y bueno,... me he llevado un chasco al ver que son fotocopias ( y no dibujos originales ) probablemente del último proceso antes del fotolito con arreglos de tipex y puntos negros remarcados  y quisiera devolvertelos  y recuperar mi dinero ¿ ves alg´´un problema en ello ??

un saludo

enrique



Hola Enrique, cierto es que en todos los dibujos hay parte de fotocopia, pero no podemos decir que no son dibujos originales. Los dibujos son todo lo originales que puede ser un dibujo de Tunet Vila, ya que él trabajaba con collage, fotocopia y dibujo. Era su método de trabajo y todos sus originales son así. Es más, si tienes posibilidad de observar el dibujo con un cuentahilos, descubrirás que hay más parte a tinta de la que se ve a simple vista.
Siento muchísimo que no acaben de convencerte los dibujos, yo pienso que son una pasada y que le precio es inmejorable, pero en las condiciones de venta, ya indicaba que no se admiten devoluciones.

Un saludo


César









2 comentarios:

Rafael Amat dijo...

Amigo Enrique, yo también tengo una tanda de Tumbitas comprados al mismo vendedor y te puedo asegurar, casi al 100%, que son realmente originales. No lucen mucho y casi decepcionan el tamaño de los mismos, el papel empleado y lo "remendados" que están, pero, precisamente este método de trabajo de Tunet Vila -recortar, pegar, fotocopiar, reutilizar, etc.-, certificaría que son suyos. Él mismo ha reconocido que utilizaba fotocopias y recortaba la figura de Tumbita para pegarla en nuevas historias del personaje. A él no le importaba el "original",buscaba sólo el producto final para el que era concebido: eficacia y rapidez en la elaboración para ser impreso, que era el objetivo real.

Fantasma71 dijo...

Pues me dejas preocupado... También le he comprado una tanda de Tumbitas. De hecho, el dibujo que pones de ejemplo de eBay lo tengo yo, comprado al mismo vendedor... si tú también lo tienes... Malo, malo...